free hit counter
NOTICIAS
Legalización de marihuana no es una puerta de impunidad
08 noviembre, 2018

La iniciativa de Morena para legalizar la marihuana, “no se convertirá en una puerta de impunidad a las grandes mafias, ni a los grandes capos de la droga”, afirmó el senador Ricardo Monreal, Coordinador de los senadores de Morena.

Consideró que la presentación de la iniciativa, es una jornada histórica, “Creemos que es el momento oportuno de discutirla y aprobarla, y en la medida de que nos demos prisa, va a ser bueno. La ley regulará todo el proceso, dese el cultivo, comercialización y consumo y ayudará a disminuir la violencia en el país”, afirmó.

El coordinador de los senadores de Morena explicó que el criterio prohibicionista sobre la marihuana ha desatado una guerra que ha costado más de 220 mil muertes.

“La violencia en el país es intolerable. El país está convertido en un océano de sangre y queremos otorgarle pacificación”, afirmó

Por su parte Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación a partir del próximo 1 de diciembre, y autora de la iniciativa, señaló que en términos generales, las conductas irregulares en torno a la marihuana, merecerán sanciones administrativas.

Sólo se penalizarán aquellas acciones que afecten a menores de edad, y reiteró que el ordenamiento propuesto será un instrumento más para la pacificación del país.

Redacción Formato 21

Foto: FB @RicardoMonrealA



ANUNCIO