free hit counter
NOTICIAS
AMLO visita Base Aérea de Santa Lucia
08 noviembre, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador difundió en redes sociales una grabación en la que aparece acompañado por el General Crescencio Sandoval, próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Javier Jiménez Spriú propuesto como futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante una visita a la base militar de Santa Lucia, donde se construirá un nuevo aeropuerto.

El presidente electo explicó parte del proyecto; se mantendrá la pista existente para el ejército y se construirán dos pistas más, ente ambas habrá un kilómetro y medio de diferencia, tal y como lo marca la norma.

Indicó además que el proyecto de Texcoco, consideraba la cancelación de la actual pista de Santa Lucia y de las dos del aeropuerto capitalino, además la operación de las dos nuevas pistas se contemplaba hasta el 2024.

Dijo que con el proyecto actual se ahorrarán 100 mil millones de pesos y se tendrán en operación cinco pistas, las dos del actual aeropuerto, la de Santa Lucia, además de las dos que se construirán, y todas estarán listas a mitad del sexenio.

López Obrador enfatizó que con esta decisión se resolverá la saturación del aeropuerto y elogió la decisión de la ciudadanía en la consulta, dijo que el pueblo es sabio y lo más grande que hay en la política es la democracia.

Redacción Formato 21

Foto: FB @ lopezobrador.org.mx



ANUNCIO