free hit counter
NOTICIAS
Hay sobrecupo en refugio de Tenosique
08 noviembre, 2018

En las últimas semanas se incrementó el flujo migratorio en la frontera sur de Tenosique.

Cientos de centroamericanos, han arribado a este municipio con la esperanza de abordar el tren conocido como la Bestia para llegar a su objetivo que es Estados Unidos.

El aumento del flujo migratorio ha ocasionado que la Casa del Migrante conocida como la 72, se encuentre con sobrecupo, ya no hay espacio para más refugiados, tampoco cuentan con víveres para alimentarlos.

El director del refugio, Ramón Márquez informó que no saben cómo enfrentar este éxodo, apenas la semana pasada atendieron a mil 447 personas, cuando su capacidad es para atender a 250 migrantes.

Consideró que lo más grave es que son familias que vienen huyendo de la inseguridad de su país, por lo que al llegar a la “72” no quieren irse.

Ramón Márquez hizo un llamado a la ciudadanía en general para apoyar con donaciones de ropa, calzado, papel higiénico, toallas sanitarias, jabones, cepillos de dientes, alimentos, arroz, maíz, avenas, leche, aceite, pastas, azúcar, pañales, leche para bebe y también voluntarios, parta atender a los migrantes.

Otros productos que se requieren son medicamentos, colchonetas y sábanas.

Redacción Formato 21

Foto: TW / @FGETabasco



ANUNCIO