free hit counter
Grupo Radio Centro
Especiales
Radio Centro se posiciona nuevamente como la empresa radiofónica número uno 

De acuerdo con los resultados Nielsen IBOPE Mayo 2020, Grupo Radio Centro se mantiene como la empresa radiofónica número uno en audiencia, con un 63.52% sobre su competencia.


Tanto sus estaciones de radio, tales como;  La Z 107.3, Universal 88.1, Joya 93.7 y Alfa 91.3, como sus locutores, entre los que destacan, Toño Esquinca, Mariano Osorio y Gabriel Escamilla, lideran el plano radial nacional.

Estos fueron los resultados Nielsen IBOPE Mayo 2020, para cada una de las estaciones que conforman Grupo Radio Centro en comparación con su competencia.

La Z 107.3 destaca como la estación número uno general y estación número uno en su género. Es la emisora de música popular mexicana, Grupera, Salsa y Banda de mayor audiencia en el Valle de México, con un 67.3% sobre su competencia directa la Ke Buena.

Cabe señalar que Gabriel Escamilla, líder de La Z 107.3, figura entre los locutores más escuchados de la radio, con un 30.1% sobre su competencia.


 

La estación de los clásicos, Universal 88.1, caracterizada por su programación que combina éxitos de los 80s con la mejor selección musical de los 60s, se posiciona como una de las frecuencias más escuchadas por la audiencia. con un 10.9% arriba de su competencia.

Su programa, el club de Los Beatles, ahora con su nuevo horario de 6 a 7 AM, se mantiene como el favorito de las personas.

 

Joya 93.7 destaca como la frecuencia número uno en música romántica en español. Liderada por el icónico Mariano Osorio se mantienen como favorita en el Valle de México con un 65% sobre su competencia.

Asimismo, Mariano Osorio con Morning Show, se coloca entre los locutores favoritos del público, con un 13.5% sobre su competencia.

 

 

De acuerdo con los datos de Nielsen, Alfa 91.3 es la estación número uno en música pop internacional. Su Morning Show, comandado por el reconocido locutor Toño Esquinca es uno de los programas más exitoso de la radio.

 

 

Es importante mencionar que los resultado de Nielsen Mayo 2020 mostraron que el programa, Aristegui Noticias, que se transmite a través de  la reciente estación de radio, La Octava 88.1, se posicionó en el primer lugar de los programas matutinos de noticias. Con un 33.7% sobre su competencia.