free hit counter
NOTICIAS
Asesinatos de candidatos no deben quedar impunes: CNDH
16 abril, 2018

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, se manifestó a favor de crear un protocolo para la protección de alcaldes y candidatos a puestos de elección popular, pues no se pueden cerrar los ojos ante la realidad.

Dijo que debe haber protocolos para quien es objeto de intimidación, hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad física e incluso a su vida.

González Pérez hizo un llamado a la sociedad para que condene enérgicamente estos hechos y a las autoridades para que manden señales claras de que no habrá impunidad, pues advirtió que existe vacío de poder en las instituciones de procuración de justicia.

Reconoció que además de los agraviados directos, los crímenes contra candidatos violan los Derechos Humanos de sus familiares e incluso de la sociedad en general, que ve truncada una posibilidad política sobre la que podría haber votado.

El presidente de la CNDH habló luego de inaugurar el taller “Retos y oportunidades para la prevención de la tortura en México”.

Con información de Gabriela Díaz y Redacción Formato 21

Foto: @CNDH



ANUNCIO