free hit counter
NOTICIAS
Sin clases UABJO
16 abril, 2018

El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, SECUABJO, tomó las instalaciones universitarias para exigir el cumplimiento de varias demandas.

Los trabajadores sindicalizados colocaron cadenas en las entradas y evitaron el acceso de catedráticos, alumnos y personal administrativos a los centros de enseñanza. Más de 25 mil alumnos se ven afectados.

Oscar Daniel Soto Pablo, dirigente del SECUABJO, lamentó el desinterés del rector Eduardo Bautista, quien no le interesa resolver las demandas sindicales, y muestra de ello, dijo, son las constantes tomas de la universidad y las dos huelgas estalladas este año.

Los empleados exigen un 30 por ciento de aumento al salario directo, además un 100 por ciento de aumento de apoyo a la canasta básica, pues dijeron que desde los gasolinazos todo ha subido, menos el salario, y los apoyos logrados en años de lucha sindical.

Al gobierno del estado, le exigieron cumpla de manera inmediata con la edificación de sus oficinas sindicales, y se deposite de manera inmediata el pago de bono de productividad.

El paro concluirá al filo de las 19 horas de este lunes, precisaron los sindicalizados.

Con información de Pablo Mejía y Redacción Formato 21

Foto: UABJO



ANUNCIO