free hit counter
NOTICIAS
Respalda Iglesia primera sentencia a pederasta
13 marzo, 2018

La Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, manifestó su solidaridad con Jesus Romero Colín víctima de abuso sexual, por Carlos López Valdez quien era sacerdote católico.

Manifestó su “profundo dolor y vergüenza” por el comportamiento del ex sacerdote separado de la iglesia en 2010 y detenido en 2016. Advirtió que no hay lugar en el ministerio para los que abusan de los menores, ratificó que habrá cero tolerancia a la pederastia, y su disposición a reconocer los casos y pedir perdón por ellos.

El 8 de marzo el Juzgado 55º en materia penal de la Ciudad de México, notificó la sentencia de 63 años de prisión, al ex sacerdote católico Carlos López Valdés de 72 años de edad.

La sentencia llegó luego de una década de haber sido denunciado por Jesús Romero Colín, fue detenido en 2016 y ya ha pasado 19 meses en prisión.

Se trata de la primera sentencia condenatoria a un cura católico pederasta, destacó David Peña, abogado del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y Justicia Social, organización civil que acompañó durante todo el proceso a la víctima.

“Representa un parteaguas en la procuración e impartición de justicia en nuestra ciudad”, subrayó. Jesús Romero Colín manifestó que, “esta sentencia es simbólica no sólo para mi proceso y para mi lucha, sino como instrumento que permita romper la burbuja de protección e impunidad de pederastas”.

Redacción Formato21

Imagen Laicismo.org



ANUNCIO