free hit counter
NOTICIAS
Imparcialidad para éxito de elección, pide INE
13 marzo, 2018

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que la elección de este año, se puede echar a perder si los gobiernos no respetan la ley y no mantienen una postura imparcial.

Al inaugurar un taller para medios de comunicación sobre este proceso electoral, Lorenzo Córdova agregó que la constitución obliga a los ejecutivos a nivel federal, estatal y municipal a mantener una postura de imparcialidad, por lo que el buen curso del proceso no es tarea nada más de la autoridad electoral.

Lorenzo Córdova añadió que la elección también correría riesgo de echarse a perder, si los partidos, coaliciones y candidatos no cumplen con las reglas y respetan las prohibiciones que marcan la ley y la constitución.

Asimismo, expresó su confianza porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a favor del uso del cuadernillo de operación de Casillas para que la noche del primero de julio haya conteo rápido.

El TEPJF tiene que resolver esta semana o la próxima a más tardar, las impugnaciones que presentó el PVEM al uso de este cuadernillo porque no es un documento oficial.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Foto: FB @INEMexico

 



ANUNCIO