free hit counter
NOTICIAS
Máxima alerta en EEUU por ciclón invernal
13 marzo, 2018
Más de mil 500 vuelos y varios servicios ferroviarios han sido cancelados, ante los efectos del ciclón invernal que azota el Noreste de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informa sobre la presencia de fuertes vientos en las zonas costeras de Maine, New Hampshire y Massachusetts, en Nueva Inglaterra.
El temporal de lluvia, nieve y viento, ha dejado sin suministro eléctrico a muchos hogares.
Según las autoridades, el mayor peligro lo presentan las importantes precipitaciones que se esperan en zonas de Massachusetts, Nueva Jersey o Nueva York.
Combinadas con fuertes vientos y mareas altas, la nieve y la lluvia causaron ya hoy inundaciones en varias zonas costeras, incluida la ciudad de Boston.
Se trata del tercer ciclón invernal en las últimas dos semanas y podría arrojar alrededor de 60 centímetros de nieve.
Las autoridades prevén que estas condiciones se mantengan hasta el sábado, por lo que aconsejaron evitar los trayectos en carreteras.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, avisó de que el temporal puede ser aún peor que el vivido a comienzos de enero, el mayor de este invierno hasta ahora, y anunció que había movilizado a la Guardia Nacional.
Las advertencias sobre el temporal, que se espera que continúe el sábado, se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte y afectan a una zona con unos 80 millones de habitantes.
Los fuertes vientos podrían superar los 140 kilómetros por hora.
Redacción Formato 21
Foto: pinterest.es


ANUNCIO