free hit counter
NOTICIAS
AMLO, primer lugar en comentarios negativos
14 febrero, 2018

En el primer mes de precampaña presidencial, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, recibió la mayor parte de noticias y comentarios en sentido negativo que se transmitieron en dicho período.

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se presentó el informe del monitoreo de radio y televisión del 14 de diciembre de 2017, fecha de inicio de precampañas, al 14 de enero de este año.

De acuerdo al informe, de 939 noticias y comentarios que recibieron valoración de conductores, sólo 108 fueron en sentido positivo y 831 en sentido negativo.

De estas, 399 que son el 48 por ciento del total, fueron para el tabasqueño, luego está Ricardo Anaya que recibió 222 menciones negativas, el 28 por ciento del total, y José Antonio Meade Kuribreña que captó 210, el 25 por ciento.

En cuanto a las 108 noticias y comentarios con valoración positiva, 39 fueron para Meade Kuribreña de la coalición Todos por México, luego 35 para López Obrador de la coalición Juntos haremos historia y 34 para Ricardo Anaya de la coalición Todos Por México.

El informe presentado por el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, destacó que en dicho período hubo seis mil 233 piezas informativas de las cuales el 87 por ciento no recibió valoración alguna.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Imagen