free hit counter
NOTICIAS
Limitan llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo
14 febrero, 2018

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales restringió los contactos de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quién cumple prisión domiciliaria en Polanco.

Le ordenó presentar en 24 horas una lista con el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes, así como el carácter en que acudirán a verla.

También instruyó a abogados, familiares, o amigos que acudan al domicilio en Polanco, no ingresar con celulares o computadoras y que, si lo hacen, serán vigilados por uno de los policías encargados de la custodia del lugar.

El juzgador, además estableció un horario para las visitas, será de las 9:00 a las 20:00 horas, salvo eventualidades.

La medida del juez respondió a la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre reforzar la seguridad en la vivienda de la maestra Elba Esther Gordillo y controlar sus comunicaciones.

La PGR presentó un escrito el ocho de febrero pasado, en el cual indicaba que el “uso desmedido de los medios de comunicación” que tiene ella como ex dirigente sindical podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”.

La defensa de la ex lideresa magisterial calificó la medida de inconcebible y afirmó que presentarán amparo en el que solicitarán la suspensión del acto.

Redacción de Formato 21.

Foto: AP