free hit counter
NOTICIAS
En operación tren México-Toluca antes que termine actual administración
13 febrero, 2018

Pese a la complejidad de su construcción la obra lleva buen avance, afirma Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señaló que el objetivo es terminar el proyecto en el primer semestre de este año, y aclaró que los cambios realizados a la obra se llevaron a cabo para mitigar afectaciones.

En un comunicado oficial Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México reiteró que en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca cumplirá con los tiempos para la entrega de 30 trenes de última generación.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido en la obra que a esa fecha registraba un avance del 75 por ciento.

El tramo 1 de Zinancantepec a La Marquesa, a cargo del consorcio encabezado por Grupo Hermes Infraestructura, presentaba un avance del 82 por ciento en ese entonces.

Respecto al bitúnel Sierra de las Cruces, el tramo II, a cargo de ICA y otras empresas, en su túnel uno, se cuenta con un avance de dos mil 917 metros, y será en marzo próximo cuando se podría finalizar.

Redacción Formato 21

Imagen cdmx.gob.mx