free hit counter
NOTICIAS
Sin escatimar recursos para lograr la seguridad: Del Mazo
13 febrero, 2018

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dijo que la tarea de las organizaciones civiles es determinante para fortalecer a las instituciones de justicia, por lo que deben trabajar en equipo con las autoridades para lograr la seguridad.

Al inaugurar el Foro Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, organizado por la Asociación Civil Causa en Común, enfatizó que, en la tarea por recuperar la tranquilidad de la sociedad mexiquense, no se escatima en recursos ni esfuerzos.

Aseguró que, con base en el trabajo coordinado, se tienen avances y logros, y puso de ejemplo la reducción de los índices delictivos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Alfredo Del Mazo reconoció que cada delito que se comete vulnera a la sociedad e impide su desarrollo, por lo que refrendó su compromiso para reducir los índices delictivos y brindar más seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, María Elena Morera Mitre, Presidenta de la Fundación Causa en Común, consideró que para hacer más eficiente el combate de la delincuencia es necesario cambiar los procesos de selección y controles de confianza de los cuerpos policiales, mejorar su salario y prestaciones.

Subrayó que el gobierno estatal tiene la oportunidad de realizar cambios trascendentes para mejorar la seguridad, al tiempo que reconoció la creación de la Secretaría de Seguridad, donde se apuesta por la capacitación de los elementos.

Redacción F21
Foto: gem.gob.mx