free hit counter
NOTICIAS
Estudiantes de Ecatepec víctimas de la delincuencia
13 febrero, 2018

El 69 por ciento de los estudiantes de secundaria que viven en Ecatepec, Estado de México, ha escuchado disparos en su colonia, reveló un estudio de la organización “Cauce Ciudadano” y de la Universidad estadounidense de Standford.

El documento, elaborado para examinar los factores de riesgo que influyen en la victimización y violencia de los jóvenes, arrojó que el 71 por ciento de los alumnos de secundaria en ese municipio, saben de robos y asaltos en su colonia.

También destacó que el 15 por ciento perdió a un familiar por un crimen violento, el 20 por ciento perdió a un amigo por la misma causa, el 26 por ciento ha sido víctima de un asalto, y al 12 por ciento le han ofrecido trabajar para la delincuencia organizada.

Carlos Cruz, presidente y fundador de “Cauce Ciudadano” señaló que estos resultados muestran que la ausencia de Estado en México, ha producido un contexto de violencia complejo.

Explicó que, para ser revertido, el Estado debe implementar una política nacional de prevención con enfoque de salud pública, para los adolescentes.

Agregó que, para transformar los entornos, construir espacios armónicos e interrumpir el contagio de la violencia, se deben involucrar todos los niveles de gobierno, empresarios y organismos internacionales.

Con información de Gaspar Vela

Foto: TW @MoisesLopezCab1