free hit counter
NOTICIAS
Condonaciones para damnificados por los sismos
23 enero, 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció la condonación total del pago de impuesto predial, y los derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles colapsados y catalogados en color rojo, que implican su reestructuración o demolición total, tras el sismo de septiembre pasado.

Al ofrecer su corte informativo de este martes, Mancera Espinosa dio a conocer también que serán eximidos al 100 por ciento del pago de los derechos y aprovechamientos que establece el Código Fiscal.

Estos se refieren a la instalación, reconstrucción, reducción o cambio de lugar de tomas para suministrar agua potable, instalación de medidor, autorización para usar las redes de agua y drenaje o modificar las condiciones de uso, entre otros

Recordó que estas disposiciones ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad.

En ese marco, el Secretario de Finanzas de la Ciudad Edgar Amador, explicó que esta medida no tendrá impacto en la administración capitalina.

Se espera que este miércoles se den a conocer los lineamientos para la Reconstrucción de Vivienda, tras el sismo de septiembre pasado.

Con información de Jesús Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Imagen: TW @GobCDMX



ANUNCIO