free hit counter
NOTICIAS
Encabeza Norberto Rivera su última peregrinación
13 enero, 2018

Luego de la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, Obispos, vicarios, seminaristas y comunidades religiosas, participaron en la celebración eucarística para despedir a quien durante más de 22 años encabezó la Arquidiócesis de México.

El rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, dio la bienvenida a los peregrinos y reconoció la trayectoria de Rivera Carrera, de quien dijo, enfrentó momentos difíciles en esta carrera de evangelización.

Por su parte, el Arzobispo auxiliar de la primera Vicaría, Armando Colín, al encabezar la celebración señaló que fue un caminar de sentimientos encontrados.

Advirtió que la despedida se da en tiempos de cambio, en los que se enfrenta un año de elecciones en el que se habrá de elegir un gobierno justo y transparente y no de corrupción.

Sobre Norberto Rivera, señaló que deja una plataforma para la iglesia que se habrá de fortalecer, en tanto se da la llegada del Cardenal Carlos Aguiar, nombrado por el Papa Francisco, como nuevo Arzobispo Primado de la Ciudad de México.

En una gran manta, colocada a un costado del atrio de la Basílica, se leía la palabra “Gracias”, con la fotografía de Norberto Rivera Carrera.

Con información e imagen de Gabriela Díaz.