free hit counter
NOTICIAS
Incendian estatua gigante de Cristo en Lima
13 enero, 2018

Se registra a cinco días de que el papa Francisco visite Perú. Decenas de bomberos llegaron a la colina en la que se encontraba la imagen monumental, junto al Pacífico, y lograron controlar el fuego, pero la parte posterior de la estatua quedó manchada de negro.

La policía investiga las causas por las que el Cristo, regalado al gobierno peruano por Odebrecht en 2011, fue vandalizado o si el incendio inició por accidente.

Por otra parte, el gobierno chileno descartó que el obispo de Roma corra algún riesgo durante su viaje a este país la próxima semana, luego de los ataques incendiarios a varias iglesias católicas en Santiago.

El Ministerio del Interior dijo que detrás de estos actos estarían grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada, por lo que se trata de hechos que “son desde luego graves y repudiables”.

Los ataques no dejaron heridos y tampoco fueron reivindicados por alguna agrupación o movimiento. En algunos de los templos se encontraron volantes con amenazas al Sumo Pontífice, lo que fue condenado por el gobierno.

Miles de chilenos y feligreses de naciones vecinas se preparan para acompañar a Francisco durante su próxima visita, aunque grupos de laicos, minorías y comunidades mapuche planean movilizaciones contra la máxima autoridad eclesiástica.

Redacción de Formato 21.

Foto: AP



ANUNCIO