free hit counter
NOTICIAS
Urgente proteger la zona rural de la CDMX: Arriola
12 enero, 2018

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, al reunirse con productores de conejo en la zona de Tlalpan, señaló que es urgente detener el avance de la mancha urbana.

Indicó que el crecimiento desordenado ha traído consigo la falta de agua, malos servicios e inseguridad, entre otros problemas, por lo que la capital del país no puede aguantar más.

Mikel Arriola expuso que, por ello, en el corto plazo desaparecería la vocación productiva rural y en el mediano plazo, la sustentabilidad de la Ciudad de México.

Por otro lado, habló sobre el problema de inseguridad. Señaló que primero se tiene que capacitar a la policía y pagarles buenos salarios. Indicó que son tres vías las que se pueden aplicar para atacar esa problemática.

Comentó que también se tiene que trabajar para que la gente vuelva a confiar en los ministerios públicos, por lo que hay que equiparlos y especializarlos, para lo cual, se tiene que duplicar el gasto en procuración de justicia, ya que sólo 6 de cada 100 delitos se castigan.

Con información de Jorge Almaquio.

Foto:  TW/@arriolamikel