free hit counter
NOTICIAS
Archivan 93 expedientes del 19S
03 enero, 2018

El procurador capitalino Edmundo Garrido, informo que de un total de 205 carpetas de investigación que se abrieron por el sismo de septiembre pasado, 93 expedientes han sido archivados, porque al tratarse de construcciones anteriores al sismo de 1985, no se les aplica la normatividad a la que están sujetas las construcciones más recientes.

En el marco del corte informativo que ofreció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el procurador capitalino dijo que después de los estudios de ingeniería forense que se contrataron para determinar responsabilidades, se determinó el no ejercicio de la acción penal en estos 93 casos, donde por cierto, no hubo fallecidos.

El procurador capitalino explicó que hay 112 carpetas de investigación en trámite, sin embargo se han complicado las indagatorias porque no se han encontrado los planos de estructura y otros documentos importantes respecto a los inmuebles dañados.

Edmundo Garrido señaló que se han solicitado 17 órdenes de aprehensión, 9 por homicidio, 8 por violaciones a la normatividad de los DRO y Corresponsables de Obra.

Indicó que hasta el momento se han cumplimentado un total de seis órdenes de aprehensión en contra de 4 personas.

A consecuencia del sismo, 38 inmuebles sufrieron daños importantes, fallecieron 228 personas, 122 mujeres, 16 niñas, 12 niños, 38 hombres.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Imagen: TW @PGJDF_CDMX