free hit counter
NOTICIAS
Vaticano nombró a Carlos Aguiar Retes nuevo Arzobispo de México
07 diciembre, 2017

A solo seis meses de que el cardenal Norberto Rivera Carrera presentara su renuncia al papa Francisco, éste designó a Aguiar Retes, quien actualmente se desempeña como arzobispo de Tlalnepantla, para encabezar a la segunda diócesis del mundo Más poblada.

La Radio Vaticana difundió un comunicado con el cual confirmó la aceptación del Papa a la renuncia por límite de edad presentada por Rivera el seis de junio pasado, cuando cumplió 75 años.

Aguiar Retes, de 67 años, creado cardenal de la Iglesia católica el 19 de noviembre de 2016. Nacido el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit.

Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973. Entre 1978 y 1991 se desempeñó como rector del Seminario de Tepic, presidió la Organización de Seminarios Mexicanos.

En 1997 fue designado por el Papa Juan Pablo II como el tercer obispo de Texcoco, diócesis ubicada en el Estado de México.

En 2007 Benedicto XVI lo designó miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano y en 2009 lo envió a Tlalnepantla como arzobispo. Francisco lo integró a la Pontificia Comisión para América Latina.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter / @ArzobispoAguiar