free hit counter
NOTICIAS
Nuevos ajustes en el gabinete, deja la SEP Aurelio Nuño
06 diciembre, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del Maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo de secretario de la Secretaría de Educación Pública y tomó protesta a el Maestro Otto Granados Roldán como nuevo titular de la dependencia.

Peña Nieto señaló que durante los primeros años de la actual administración, Nuño Mayer, se desempeñó como jefe de la oficina de la Presidencia de la República, formó parte de acuerdos que se tomaron para hacer converger el esfuerzo del gobierno y de las distintas fuerzas políticas para concretar las 13 Reformas Estructurales.

El primer mandatario, subrayó que como titular de la SEP, asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por el actual gobierno, La Reforma Educativa. Además destacó el impulso que le dio a la política educativa y al diálogo con las maestras y maestros del país

Reconoció su contribución para reforzar la formación y evaluación de los docentes, el fortalecimiento de la infraestructura escolar y la consolidación del Nuevo Modelo Educativo.

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública a Otto Granados Roldán, es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México.

Peña Nieto, enfatizó que Otto Granados, ha tenido una larga y distinguida trayectoria en el servicio público, tanto a nivel Federal como Estatal.

Entre otros cargos ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, embajador de México en Chile y gobernador por el estado de Aguascalientes.

Hasta el día de hoy se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Redacción Formato 21

Imagen Presidencia