free hit counter
NOTICIAS
16 años sin George Harrison
29 noviembre, 2017

El Beatle callado, el que casi no daba entrevistas, el que poseía un talento nato para la guitarra… Partió de este mundo un día como hoy, pero del año 2001 a causas de una metástasis causada por un cáncer de pulmón que tenía provocada por su adicción al cigarro.

Harrison poseía una “mística” inigualable, algo que lo hizo ser uno de los más grandes fue que los 22 temas que logró escribir y cantar con Los beatles son unas verdaderas joyas musicales como: Something, Here Comes the Sun o While My Guitar Gently Weeps.

Dentro del grupo, a Harrison se lo llamaba el “beatle tranquilo” o “el tercer Beatle”. Aunque tenía ese talento para componer, siempre se mantuvo por debajo por la presencia musical de Lennon-McCartney.

Parte de esa mística que lo caracterizó hasta el final de sus días se debe a sus viajes que hizo a la India, su influencia que adquirió por la música de aquel país y sin duda la controvertida relación que tuvo con Pattie Boyd (que a la postre se terminó casando con su amigo, el guitarrista Eric clapton).

El legado de Harrison no se basa solamente en su carrera con Los Beatles hasta 1970. Harrison realizó carrera en solitario, lanzando  álbumes de estudio, como el mencionado All Things Must Pass, Living in The Material World, Dark Horse o el triple álbum en directo The Concert for Bangladesh, etc.

En los 80’s junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison, formaron un verdadero grupo de ensueño… Los llamados: Traveling Wilburys.

Lamentablemente, el odiado cáncer lo terminó por consumir con 58 años, George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001, en Los Ángeles, California, ciudad donde vivió hasta el final.