free hit counter
NOTICIAS
Exhortan a la CDMX a publicar un informe sobre sismos
14 noviembre, 2017

El Gobierno de la Ciudad de México deberá hacer pública y de fácil acceso para la ciudadanía la información detallada de inmuebles y construcciones colapsadas o dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo al exhorto aprobado por el pleno del Senado, entre la información que deberá hacerse pública está el año de construcción, permisos, licencias, uso de suelo, dictámenes de seguridad estructural, director responsable de obra, constructora, método de revisión, con el objetivo de que los capitalinos estén tranquilos y se eviten especulaciones sobre los inmuebles dañados.

Asimismo, se exhorta al Gobierno de Miguel Ángel Mancera a informar, investigar y, en su caso, sancionar a los servidores públicos responsables de que haya dejado de funcionar el sistema electrónico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que tiene información sobre construcciones y desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México.

Los senadores pidieron investigaciones objetivas e imparciales para determinar los motivos del colapso de 38 inmuebles en la ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre y remitirles un informe con los resultados de las indagatorias.

Se pide también que se haga pública la información de los 13 inmuebles que el Gobierno de la Ciudad de México considera susceptibles de demolición y los motivos que llevaron a esa determinación.

Además, se pide un diagnóstico e información actualizada de la infraestructura que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre, en particular red hidráulica, vías primarias y secundarias de comunicación, así como la Línea 12 del Metro.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Imagen YouTube