free hit counter
NOTICIAS
Nuevo sistema de captación de firmas para independientes
14 noviembre, 2017

El Instituto Nacional Electoral avaló la captación de firmas de apoyo para independientes desde diferentes equipos móviles usando la clave de un auxiliar, siempre que ese titular se haga responsable de los datos capturados con su contraseña y garantizó que no se usarán a favor de otro aspirante.

El INE explicó en un documento que uno de cada cuatro auxiliares registrados por aspirantes a independientes, tiene su clave en más de un equipo móvil y agregó que esta práctica se generaliza y no está solo en un auxiliar de un aspirante a la candidata independiente a la presidencia de la república.

Informó que al momento hay 109 mil 315 auxiliares dados de alta de los cuales 25 mil 333 están activos, 23 por ciento del total, y de esos, seis mil 536 han usado más de un dispositivo para recabar el apoyo, lo que significa que el 26 por ciento utilizan su código de identificación en más de un equipo.

El Instituto indicó que los datos personales de la ciudadanía que da su apoyo a un aspirante a independiente, se resguardan debidamente y una vez capturados, se encriptan en los aparatos y tan pronto son enviados exitosamente a la base institucional, son borrados de los equipos móviles.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Imagen INE