free hit counter
NOTICIAS
S&P declara en default deuda venezolana
14 noviembre, 2017

La calificadora crediticia estadounidense, Standard & Poors, anunció que la decisión se justifica por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Venezuela cayó en default parcial, luego de que no lograra pagar 200 millones en sus bonos globales.

La declaración de cesación parcial de pagos se produjo tras una reunión que celebró el lunes el gobierno venezolano con acreedores, a quienes no ofreció un plan concreto para la renegociación de la deuda de Venezuela y su petrolera PDVSA, de unos 150 mil millones de dólares.

El vicepresidente Tareck El Aissami, jefe negociador, prometió la creación de mesas técnicas para “evaluar propuestas” en próximas citas, sin dar fechas.

El Aissami declaró que Venezuela está “blindada”, pero acusó al gobierno de Donald Trump de “cerrar vías” al país con sus sanciones financieras.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 2 de noviembre que su país buscaría “refinanciar y reestructurar” la deuda, debido a una “persecución financiera” comandada por Estados Unidos y afirmaba que el default nunca llegaría.

Redacción Formato 21

Imagen/Archivo GRC