free hit counter
NOTICIAS
Vecinos recuperan sus pertenencias en Xola 32 tras S19
13 noviembre, 2017

Con lágrimas en los ojos, habitantes pudieron rescatar parte de sus recuerdos y pertenencias del edificio marcado con el número 32 de la avenida Xola, y Galicia 53, en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

Con ayuda de grúas y personal especializado en protección civil de la delegación, vecinos pudieron tener otra vez en sus manos fotografías, libros, muebles, documentos personales, entre otras cosas de sus domicilios.

A 54 días del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, los habitantes de estos 26 departamentos, tienen un futuro incierto.

De acuerdo con las autoridades delegacionales el inmueble de la avenida Xola y Galicia, tiene dictamen de demolición, sin embargo, los vecinos opinan lo contrario.

En la calle Galicia número 253, se encuentra otro inmueble con dictamen de demolición, el edificio cuenta con 20 departamentos, pero solamente estaban ocupados 14.

Los afectados señalan, que la palabra que mejor define su situación es incertidumbre, pues no saben en cuánto tiempo podrán regresar a sus hogares o si serán reconstruidos, pues no cuentan con una fecha específica.

Con información de Oscar Lara

Redacción Formato 21

Imagen  Omar Fayad