free hit counter
NOTICIAS
Continúa la prohibición de Cabify en Puebla
21 octubre, 2017

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, radicado en San Andrés Cholula, Puebla, negó a la empresa de transporte privado Cabify la suspensión que solicitó en contra de la resolución que emitió el gobierno del estado que le prohíbe operar en la entidad poblana.

De acuerdo con los términos de la resolución, si se aceptara la petición de la empresa, se estaría permitiendo la operación de un servicio que tiene un “claro perjuicio al interés colectivo”.

En el documento se indica que la determinación de la autoridad en Puebla tiene como fin controlar a las personas morales que presten el servicio en cuestión, y de esta forma otorgar seguridad a los usuarios y proteger sus derechos humanos.

A pesar de esta resolución, la empresa de origen español aún cuenta con un recurso para impugnar esta última decisión, pues ahora puede recurrir a un Tribunal Colegiado de Circuito.

Cabe recordar que el gobierno de Puebla suspendió las operaciones de CABIFY después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló a uno de sus conductores, Ricardo Alexis “N”, de ser el responsable del feminicidio de la joven universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda.

Redacción Formato 21

Imagen Archivo