free hit counter
NOTICIAS
Serán demolidos 211 inmuebles más
20 octubre, 2017

Así lo dio a conocer el consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias.

Detalló que estos inmuebles se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan fueron autorizados para ser demolidos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dio a conocer las últimas cifras de los daños del sismo del 19 de septiembre pasado, precisó que tan solo en Iztapalapa se autorizó una cifra de 200 inmuebles, cuyos trabajos de domolición iniciaron ayer y donde se construirá viviendas antisísmicas.

Señaló que la cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado, y a los 38 que colapsaron el mismo día, de los cuales también se autorizó el procedimiento correspondiente para su demolición, algunos de ellos ya en etapa final.

De esta forma, detalló que los edificios recién autorizados para su derribo son los ubicados en Paseos del Río 10, en Paseos de Taxqueña, Coyoacán; Escocia 29 y Escocia 33, ambos en Parque San Andrés, Coyoacán; Calzada del Hueso 713, en Granjas Coapa, en Tlalpan; en Puebla 282 en la Roma Norte, Doctor Lucio 103 de la colonia Doctores, y en Argentina 11, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

Además, los edificios ubicados en República Uruguay 48, en la colonia Centro, en la demarcación política de Cuauhtémoc; en Puebla 277, en la colonia Roma Norte, y en Coyoacán los localizados en Pacífico 455, en La Candelaria, y en Paz Montes de Oca 93, en General Anaya.

El funcionario capitalino expuso que el Comité de Emergencias consideró que estos inmuebles tienen un daño estructural que puede generar riesgo a las personas que transitan, viven o trabajan cerca de ellos.

En el caso de Iztapalapa, mencionó que el Comité autorizó la demolición de 200 inmuebles que sufrieron algún esquema de daño estructural y cuyos trabajos comenzaron la víspera.

La mayor parte de las viviendas se encuentran en la colonia Ejército de Oriente o se trata de las torres de la colonia Paraíso, puntualizó Granados Covarrubias.

Redacción Formato 21.

Foto: TW/ @gobmx