free hit counter
NOTICIAS
Estiman daños por 4 MMDP en CDMX por sismos
19 octubre, 2017

Los sismos de septiembre causaron daños en la capital del país por al menos 4 mil millones de pesos, informó el Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora.

Aclaró que se trata de una cifra preliminar, conformada con la información que, hasta ahora, han aportado las dependencias capitalinas relacionadas con el sistema de agua, transporte y vivienda.

Durante una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de la Ciudad de México, Amador Zamora detalló que sólo el traslado de cascajo tuvo un costo de 2 mil 500 millones de pesos, mientras que en la reconstrucción de inmuebles se han invertido 200 millones de pesos.

Agregó que la gratuidad del transporte público en los días posteriores a la emergencia tuvo un costo de 200 millones de pesos.

El funcionario reconoció que la deuda ejercerá una presión financiera sobre la Ciudad para afrontar el escenario de la reconstrucción.

Por ello, pidió a diputados federales que en la Ley de Ingresos hagan una reasignación presupuestal al Fondo de Capitalidad para que la CDMX disponga de entre 2 mil 500 y 4 mil millones de pesos para el próximo año.

La propuesta del Ejecutivo federal contempla sólo un fondo de mil 240 millones de pesos.

Redacción Formato 21.

Foto: TW/ @EdgarTungui