free hit counter
NOTICIAS
Difunden video de reportero asesinado
13 octubre, 2017

Un video en el que el fotorreportero Edgar Daniel Esqueda Castro aparece con las manos atadas y la cabeza vendada, y en el que afirma que trabaja para el Cártel del Noreste (CDN), fue difundido este jueves en una conferencia de prensa en San Luis Potosí.

En la grabación, Esqueda Castro afirma que él y otros reporteros de medios locales trabajan para la organización criminal por mil 500 pesos a la quincena.

Al ser interrogado por una persona que no aparece en el video, Esqueda dice que ese grupo criminal les paga a los reporteros por subir notas “a su gusto”, y por que cubran todos sus “eventos y los siniestros que ellos hacen”.

El comunicador, que trabajaba para el portal Vox Pópuli y otros medios locales de la capital potosina, fue privado de su libertad el jueves 5 de octubre y su cuerpo fue hallado el viernes 6, con señas de tortura, en un paraje en las inmediaciones del aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.

La familia del fotorreportero y directivos de Vox Populi responsabilizaron a elementos de la Policía Ministerial de SLP del crimen.

Según el mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el fotorreportero había sido amenazado al menos en dos ocasiones por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter

[shareaholic app="share_buttons" id="27577376"] [shareaholic app="share_buttons" id="ba34869b3ffe9e07c9d752dd39731097"]