free hit counter
NOTICIAS
Acribillan a periodista hondureño
14 septiembre, 2017

El periodista Carlos William Juárez, quien trabajaba en un canal de televisión local fue asesinado la tarde del miércoles por desconocidos, que lo atacaron a tiros junto a una mujer en el noroeste de Honduras, en la zona fronteriza con Guatemala, informó la policía.

El portavoz policial, subcomisionado Luis Osavas, informó que William Juárez estaba de visita en Tegucigalpita, en el área de Omoa, departamento de Cortés, lugar al que arribaron los sujetos para consumar el homicidio.

La pareja fue traslada a un hospital de Puerto Cortés, a unos 40 kilómetros del sitio Del ataque, donde él falleció y la mujer quedó internada.

Con este crimen, son 71 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación que han sido asesinados desde 2003 en Honduras y la impunidad envuelve al 91 por ciento de esos crímenes, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Medios hondureños identificaron al periodista asesinado como Carlos William Flores, no Juárez, a diferencia del portavoz policial.

Organismos internacionales especializados consideran a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

La tasa de homicidios del país centroamericano, azotado por narcotraficantes y pandilleros, cerró en el 2016 con cerca de 60 por cada 100 mil habitantes, más de seis veces el promedio mundial establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Archivo GRC