free hit counter
NOTICIAS
Gobierno y oposición de Venezuela a punto de dialogar
13 septiembre, 2017

Delegados del Gobierno y la oposición de Venezuela, se encuentran en República Dominicana, en contactos exploratorios para un diálogo que ayude a resolver la grave crisis política.

Invitados por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los representantes del Nicolás Maduro arribaron a un hotel lujoso de Santo Domingo y aseguraron que las partes están cerca de llegar a un acuerdo para iniciar conversaciones.

Lo anterior, fue señalado por el líder político Jorge Rodríguez, quien estaba acompañado por su hermana Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos, y el diplomático Roy Chaderton.

En el mismo lugar se hallaban Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

El enviado del presidente Nicolás Maduro no precisó si dialogarán cara a cara con los delegados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su “pleno apoyo” a la iniciativa, destacando que Venezuela requiere una “solución política basada en el diálogo”.

Redacción: Formato 21

Foto: jorgerodriguez.psuv.org.ve