free hit counter
NOTICIAS
EPN recuerda a Niños Héroes
13 septiembre, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles el 170 aniversario de la gesta memorable de los Niños Héroes, en el altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.

El comandante supremo de las fuerzas armadas pasó lista de honor a los cadetes que defendieron la sede del Colegio Militar, ubicada en el cerro de Chapultepec, durante la invasión estadounidense, el 13 de septiembre de 1847.

Posteriormente el primer mandatario realizó la entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Peña Nieto depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Soberón y de la Función Pública, Arely Gómez.

También asistió el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, el ministro Jorge Pardo, así como los presientes del Senado, Ernesto Cordero, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al final del evento, cadetes realizaron una salva de fusilería, en honor a los Niños Héroes.

Redacción Formato 21 con información de Gaspar Vela.

Foto: TW/ @PresidenciaMX