free hit counter
NOTICIAS
Ortega liga a Maduro con empresa mexicana
24 agosto, 2017

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega, quien abandonó su país tras ser acusada de traición por el gobierno, afirmó que el presidente Nicolás Maduro es el presunto dueño de una empresa mexicana contratada por el estado para la distribución de las bolsas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ortega aseguró que cuenta con pruebas sobre el tema, las cuales entregará a las autoridades de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Colombia y España, para que se pueda investigar en virtud del principio de jurisdicción universal.

Ante un grupo de medios después de su participación en la reunión de Ministerios Públicos del Mercosur en Brasil, la ex funcionaria mencionó los nombres de tres personas en México relacionadas con el posible caso de corrupción.

“Los propietarios de la empresa son Rodolfo Reyes, Álvaro Uguedo Vargas y Alex Saab”, declaró.

Luisa Ortega también señaló que cuenta con información que involucra el dirigente chavista Diosdado Cabello en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, de quien habría recibido 100 millones de dólares.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: AP