free hit counter
NOTICIAS
Puebla, Capital de Lectura
23 agosto, 2017

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, celebró que por primera vez se lleve a cabo un encuentro centrado en los canales de distribución y acceso a los materiales de lectura y en la trascendencia de quienes laboran en ellos.

En el evento se conjuntan el XVII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el Encuentro Nacional de Libreros y el Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura

El evento inaugurado este miércoles, busca ser una plataforma de análisis, reflexión y propuestas en torno a los nuevos escenarios culturales, las estrategias para generar más lectores y la migración y las lenguas indígenas.

García Cepeda afirmó que el sentido de este encuentro, es el espíritu de comunidad de todo lo que comparten los más de 20 mil bibliotecarios, libreros y mediadores de lectura, la unión que debe encausar sus esfuerzos en favor de la lectura y el libro en México.

En tanto, el gobernador José Antonio Gali Fayad, dijo que Puebla, capital de la Lectura, permitirá vivir las letras en su creación y comunicación, así como sus manifestaciones en nuestra sociedad.

Todo ello con 1200 libreros, mediadores de lectura y bibliotecarios, quienes se reúnen para reflexionar y proponer iniciativas que pueden enriquecer las políticas para difundir el libro y la lectura, puntualizó el gobernador poblano.

Redacción Formato 21

Foto Secretaría de Cultura Federal