free hit counter
NOTICIAS
Proponen comisión especial para encontrar vínculos con narcotráfico
13 agosto, 2017

El PT en el Senado propuso crear una comisión especial, integrada por el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para saber qué empresas, personajes y servidores públicos son financiados por dinero vinculado al narcotráfico y al crimen organizado.

Luego de la información difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que señala al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como prestanombres y blanqueadores de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, el vicecoordinador de la bancada, Miguel Barbosa, estimó necesario conocer el nivel de penetración del dinero del narcotráfico en el deporte profesional, el espectáculo y la política.

Explicó que ésta permitiría tener investigaciones como las que se han tenido en Italia, España, Colombia y Estados Unidos, que permitieron desenmascarar a las mafias de esos países.

Mencionó que, si bien se debe asumir que las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos no tienen la connotación en este momento de acusaciones delictivas por una autoridad, es altamente probable que ya estén corroboradas.

En este sentido, criticó el papel de la PGR, y dijo que nuevamente se vio rebasada por autoridades extranjeras, que primero dan a conocer hechos ocurridos en nuestro territorio.

Redacción Formato 21 con información de Yadira Rodríguez.

Foto: Facebook/ @LMiguel.Barbosa