free hit counter
NOTICIAS
Disponible información del bloque Nobilis-Maximino
17 julio, 2017

La Comisión Nacional de Hidrocarburos puso a disposición de terceros, bajo el proceso de licencia de uso, diversa información técnica sobre estas áreas del bloque Nobilis-Maximino de aguas profundas en el Golfo de México.

Al continuar el proceso de licitación del farmout o subcontratación de bloques se publica en el portal de la Comisión Nacional de Hidrocarburos el paquete de datos, que incluye información sísmica en tercera dimensión y de pozos.

Las características de este bloque y su proceso de licitación fueron presentadas recientemente ante 116 compañías, durante el Farmout Day que se llevó a cabo en la ciudad de Houston.

Este farmout forma parte de la estrategia de Petróleos Mexicanos, contemplada en el Plan de Negocios 2017-2021, para aprovechar las ventajas que le otorga la Reforma Energética a fin de impulsar alianzas que le permitan complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos.

El bloque Nobilis-Maximino se ubica en la zona de Perdido, a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos y a 230 kilómetros de la costa de Tamaulipas. Abarca un área total de mil 524 kilómetros cuadrados.

Con información de Rafael Flores
Foto: Pemex