free hit counter
NOTICIAS
Mañana se decide si Yarrington es enjuiciado en México o EU
17 julio, 2017

Este martes se llevará a cabo en Florencia, Italia, la audiencia en la que se determinará si el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es extraditado a México o a Estados Unidos.

La sesión se realizará en el Tribunal de Apelación de Florencia, a las dos y media de la mañana, tiempo de la Ciudad de México. Será encabezada por el jurista Salvatore Giardina.

El pasado 19 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que México y Estados Unidos, habían acordado solicitar al gobierno italiano priorizar la extradición de Yarrington al país norteamericano.

Lo anterior había sido pactado por los procuradores de ambos países, Raúl Cervantes y Jeff Sessions, debido a que la solicitud de Estados Unidos cumple en mayor medida con los criterios establecidos en los tratados internacionales en la materia.

La Fiscalía General de Florencia anunció que desconoce este acuerdo, por lo que el tribunal de apelación de esa ciudad tendrá la última palabra, respecto a la extradición de Tomás Yarrington.

El ex gobernador es requerido en México para cumplir 20 años de prisión por delitos contra la salud, mientras que Estados Unidos lo solicita para que enfrente dos cadenas perpetuas más 90 años de cárcel, por lo ilícitos de importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, y estructuración de operaciones de dinero.

Redacción Formato 21

Foto: posta.com.mx