free hit counter
NOTICIAS
Consulta Popular en Venezuela un éxito: Washington
17 julio, 2017

El gobierno de Estados Unidos expresó su satisfacción por el “alto nivel” de participación popular en la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición en Venezuela.

Dicho pebliscito, no reconocido, por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es un mensaje inconfundible del pueblo en contra de la administración chavista, afirma Washington.

Felicitamos a los venezolanos por la enorme participación en el referendo de ayer, apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien también dijo que el gobierno estadunidense, condena la violencia de “matones” del gobierno contra electores inocentes.

De acuerdo con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García, cerca de 6.49 millones de venezolanos votaron en el país y otros 693 mil 789 lo hicieron en el exterior.

Por su parte en un teatro de Caracas el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que con el voto, Venezuela demuestra que no quiere una Asamblea Constituyente fraudulenta e impuesta, como pretende el presidente Maduro. No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad, sentenció el opositor antichavista.

En tanto, el oficialismo considera que la consulta popular fue un fraude, ideada por poderes de ultraderecha con ayuda de Estados Unidos, ya que no posee ningún carácter vinculante además no había ser avalada por autoridades electorales.

Redacción Formato 21

Foto: @PressSec