free hit counter
NOTICIAS
Francia y Estado de México invitados de honor
12 julio, 2017

La conmemoración del centenario de nuestra Carta Magna, así como un acercamiento a los movimientos sociales que han transformado al mundo, enmarcarán el programa 2017 del Festival Internacional Cervantino.

El encuentro que se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre, reunirá a 2 mil 500 artistas, de 35 países y tendrá a Francia y al Estado de México como invitados de honor.

Durante la presentación, en el Palacio de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, afirmó que la 45 Edición del Festival Internacional Cervantino refrenda el compromiso del Gobierno federal, de tener un diálogo abierto con otras naciones, a través de la cultura.

El Programa Más allá de Guanajuato transmitirá las actividades del festival en más de 90 pantallas en 44 ciudades y en 34 sedes de la Alianza Francesa en el país. El público podrá hacer suya la experiencia cervantina de forma gratuita en museos, universidades y centros culturales.

Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció que en esta edición participarán 1,022 artistas guanajuatenses, que representan el 43 por ciento de los participantes en el festival.

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, aseguró que el Cervantino es el festival más emblemático de América Latina y esta invitación se enmarca en uno de los mejores momentos de cooperación cultural entre ambas naciones, a través de una sólida amistad que comparte el reto de difundir el crisol de sus expresiones.

Redacción Formato 21

Foto: Secretaría de Cultura Federal