free hit counter
NOTICIAS
Entregan Premio Javier Barros Sierra 2017
19 junio, 2017

La Academia de Ingeniería México y Fundación UNAM, entregaron el premio Barros Sierra 2017 a jóvenes mexicanos por el diseño de biomaterial sintético que regenera tejido óseo.

El proyecto dio pie a dos patentes registradas lo que permitirá transferir la tecnología o crear empresas propias a los desarrolladores.

Al respecto, el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade, destacó el apoyo a proyectos que respondan a los requerimientos del país.

“La verdad es que el otorgamiento de premios es un vehículo para eslabonar las exigencias del mercado de trabajo con base en la investigación. Aquí se investiga para hacer algunas cuestiones específicas y por eso hemos venido tratando de involucrar tanto al sector privado como a instituciones oficiales para que señale cuales son las exigencias que tiene su espacio de investigación”.

El proyecto comprueba que a partir de matemáticas se pueden diseñar materiales que tienen la forma de tejido óseo y que al ser impreso en 3D puede ser producido en masa.

 

Con información de Rosario González y redacción de Formato 21

Foto: @Fundacion_UNAM