free hit counter
NOTICIAS
Más de 4 mil planetas en lista de la NASA
19 junio, 2017

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, presentó el catálogo más completo y detallado del número de planetas fuera de nuestro sistema solar, que incluye un total de cuatro mil 34 objetos, con el 90 por ciento de posibilidades de que sean planetas.

El catálogo, elaborado por las observaciones del equipo de telescopio espacial Kepler, incluye 219 nuevos candidatos planetarios nunca antes enlistados, 10 de los cuales son de tamaño aproximado al de la Tierra y están en órbita alrededor de la zona habitable de su estrella.

Las zonas habitables se definen como la distancia adecuada que existe entre el planeta y su estrella para mantener una temperatura moderada que pueda sostener agua líquida.

El catálogo, presentado este lunes en una conferencia de astrónomos sobre exoplanetas en el Centro de Investigación Ames, en California, incluye las observaciones de los primeros cuatro años del telescopio Kepler, centradas en una zona de la Vía Láctea en la Constelación del Cisne.

De los cuatro mil 34 candidatos planetarios identificados por la NASA, dos mil 335 han sido verificados como exoplanetas. De ellos, cerca de 50 candidatos planetarios se ubican en una zona habitable y son de un tamaño cercano a la Tierra, más de 30 de los cuales ya han sido confirmados.

Redacción: Formato 21

Foto: NASA