free hit counter
NOTICIAS
En época de calor incrementa consumo de energía eléctrica: CFE
19 mayo, 2017

El consumo de energía eléctrica puede aumentar hasta 30 por ciento en primavera y verano, debido a las altas temperaturas, sobre todo en regiones donde el clima es más extremo, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

El uso de ventiladores y de aparatos de aire acondicionado son, en gran medida, los responsables de que aumente el consumo y el pago por el servicio de energía eléctrica.

Durante los meses con más altas temperaturas, muchos aparatos tienen que mantenerse encendidos gran parte del día o trabajar a mayor potencia, principalmente el refrigerador y aire acondicionado; por ello, en regiones más cálidas del país se aplica un subsidio especial que va desde abril hasta septiembre.

El país está dividido en ocho regiones y, con base en ello, se establecen las tarifas; por ello es importante considerar esta situación, además de que a mayor consumo es menor el subsidio que otorga el gobierno Federal, por lo que nos costará más pagar el recibo de luz.

La Comisión Federal de Electricidad recomienda utilizar la vegetación a nuestro favor, ya que el plantar árboles en puntos estratégicos ayuda a desviar las corrientes de aire frío en invierno y a generar sombras en verano.

Mediante la instalación de toldos de lona, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos y películas plásticas se evita que el sol llegue directamente al interior.

El refrigerado es uno de los aparatos que consume más energía en el hogar, por ello, se recomienda colocarlo alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol.

Foto: @CFE