free hit counter
NOTICIAS
Cuestan 60 mmdp al año, congestionamientos a CDMX
20 abril, 2017

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, durante el Noveno Congreso Internacional de Transporte Público.

El empresario detalló que por los congestionamientos se pierden más de 33 millones de horas hombre al día, lo que atenta contra la calidad de vida de los capitalinos y contra la competitividad.

Ante ello, Padilla Zenteno, advirtió que es urgente ordenar y modernizar el transporte público, y se preguntó quién aportará la inversión que se requiere, el usuario o el gobierno.

“El diferencial tecnológico (es) quien lo pone, lo va a pagar el usuario, hay capacidad para subir las tarifas para que el usuario pague la tecnología, lo van a poner los gobiernos de los estados. Aquí hay muchos secretarios, su gobernador se va atrever a tomar dinero para subsidiarlo, sino es la tarifa entonces quien”, cuestionó el dirigente del transporte.

El dirigente de los transportistas informó que de los 30 mil microbuses que había en la Ciudad de México, ya fueron destruidos 16 mil, como parte el mejoramiento del transporte público.

Con información de Víctor Gamboa Arzola

Redacción Formato 21

Imagen Conacyt