free hit counter
NOTICIAS
Emiten recomendación a Cabeza de Vaca
20 abril, 2017

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por irregularidades y deficiencias en los penales de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Altamira.

Como resultado de las visitas a los lugares supervisados se encontraron, entre otras cosas, la subsistencia de autogobierno, instalaciones en malas condiciones de mantenimiento.

Además, se detectaron instalaciones sanitarias e hidráulicas deficientes, inadecuadas condiciones de higiene, insuficiente suministro de alimentos o de mala calidad, sobrepoblación y hacinamiento, cobros indebidos e inexistencia de programas de prevención y atención de hechos violentos.

Ante ello, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura recomienda al gobierno de Tamaulipas evaluar el mantenimiento y equipamiento de los centros para que las instalaciones reúnan condiciones de habitabilidad e higiene adecuadas.

También le pide garantizar que todas las personas privadas de la libertad reciban alimentos suficientes y de calidad para el mantenimiento de su salud, efectuar una adecuada distribución que atienda a la clasificación de los internos evitando sobrepoblación.

Le propone atender las condiciones de gobernabilidad, evitando el autogobierno, evaluar las necesidades de personal de seguridad, prever recursos presupuestarios para la construcción de un centro femenil en el estado, atender los aspectos que permitan la protección del derecho a la salud y que las sanciones disciplinarias se impongan conforme a la ley.

Con información de Jorge Almaquiío García Chagoya

Redacción Formato 21

Imagen Facebook Francisco Cabeza De Vaca