free hit counter
NOTICIAS
Adelantan transportistas nuevas tarifas en la CDMX
20 abril, 2017

Luego de las mesas de negociación que se mantuvieron con la Secretaría de Movilidad, las nuevas tarifas serán de un peso a microbuses y dos pesos a corredores.

Así lo adelantó el dirigente de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México, Fernando Ruano, en el marco del Segundo Encuentro Metropolitano de Renovación de Transporte.

Los líderes transportistas anunciaron que respetaran la decisión del Gobierno capitalino sobre el incremento a la tarifa del transporte público.

Ruano reconoció que circulan muchos microbuses en mal estado, y que no están en posibilidades de “comprar unidades de 1.5 millones de pesos, porque las unidades ecológicas son muy caras”.

“El mensaje que le enviamos a la ciudadanía, es qué necesitamos el aumento de tarifa, qué nos acoplamos a lo que diga el Jefe de Gobierno, que nosotros nunca hemos ido en contra, qué hemos sido institucionales, qué estamos conscientes que el diésel nos ha pegado mucho”, señaló Fernando Ruano.

Durante el banderazo de salida de nuevos camiones nuevos de la Ruta 1 que circularan por en el Corredor Indios Verdes, Ruano se comprometió a ofrecer un mejor servicio y mantenimiento a las unidades.

Puntualizó que se necesita el apoyo de las financieras y armadoras para modernizar las flotas.

Con información de Ramkar Cruz

Redacción Formato 21

Imagen