free hit counter
NOTICIAS
Los pobres no comen gasolina: Guajardo
11 octubre, 2018

Al comparecer en el Senado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió que en esta nueva transición de Gobierno hayan verdaderos balances entre el poder de la gente frente a los poderes prácticos, para que no manden nuevamente los monopolios, como ocurrió con la transición del 2000, encabezada por el PAN.

Precisó que en ese entonces, se quisieron conducir como un partido hegemónico, en el que terminaron ganando los poderes fácticos, frente al beneficio colectivo.

Ante los cuestionamientos de los panistas, que en general le dijeron mentiroso y cuestionaron el alza en las gasolinas, Guajardo se defendió dando cifras del sexenio de Felipe Calderón, aunque aclaró que ese no era su estilo.

Precisó que durante el Gobierno de Calderón, el pollo subió 58 por ciento, y en el actual se incrementó 19.9 por ciento, mientras que la tortilla en el anterior sexenio se incrementó en 66 por ciento y en el actual 17 por ciento.

En ese sentido, manifestó que los pobres no comen gasolina, comen pollo, leche y huevo.

Guajardo agregó que el nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, se firmará el último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, ya sea en un mismo punto o por separado los tres mandatarios.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @senadomexicano



ANUNCIO