free hit counter
NOTICIAS
Hoteleros de Tabasco se amparan contra cobros de CFE
11 octubre, 2018

Alrededor de 600 hoteles prepara amparos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los cobros excesivos que históricamente pagan y que además han ido aumentando por lo que ya son impagables para los empresarios.

Jorge Pérez Saldaña, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), denunció que en este año los incrementos fueron desde un 20 a un 70 por ciento, pues de pagar 45 mil pesos cada mes ahora su recibo es de hasta 90 mil pesos y su nivel de ocupación sigue siendo el mismo.

El empresario, añadió que luego de ver el panorama, sus agremiados coincidieron en que la solución es seguir los pasos que en su momento siguieron los hoteleros de Baja California, ampararse ante los altos costos de la energía eléctrica que en su momento tuvieron.

A este problema se le suma la falta de ocupación por la que atraviesan los hoteles en Tabasco, manifestó que todos mantienen una actividad de por lo menos el 45 por ciento y sus ingresos no les alcanzan para poder cubrir el recibo con la CFE que llega cada mes y más caro y de no pagarlo le suspenden el suministro.

Con información y foto de Josué Hernández

Redacción Formato 21



ANUNCIO