free hit counter
NOTICIAS
Alerta en BCS por tormenta tropical Sergio
11 octubre, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el meteoro se ubica a 500 kilómetros de las costas de Baja California Sur con lluvia intensa y fuertes rachas de viento, lo que obligó al cierre de puertos.

En el Pacífico, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continúa su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

En Chiapas, se ordenó la suspensión de clases y el gobierno del estado, a través de la coordinación de Protección Civil, sugiere a la población mantenerse informada sobre las acciones de prevención para evitar daños por las fuertes precipitaciones que afectan a 41 municipios y que, según pronósticos, se mantendrán en las próximas 24 horas.

A su vez, el frente frío número 5 se extiende sobre el Golfo de México provocando mal tiempo en Tamaulipas y Veracruz.

El organismo señala que la combinación de dichos fenómenos genera lluvias acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y granizadas.

El pronóstico para la Ciudad de México es de cielo medio nublado, chubascos y posible caída de granizo, con una temperatura máxima de 27 grados y la mínima de 13.

Incluso, se registra lluvia ligera en Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón,

Redacción Formato 21

Foto: TW / @conagua_clima



ANUNCIO