free hit counter
NOTICIAS
Murió Montserrat Caballé
06 octubre, 2018

La soprano española falleció este sábado a los 85 años de edad en un centro sanitario de Barcelona, según confirmaron fuentes hospitalarias.

Desde mediados del pasado mes de septiembre Montserrat Caballé permanecía hospitalizada por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El funeral de la artista, tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona, su ciudad natal.

Su extraordinaria voz le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo obras como “La serva padrona” (Pergolesi); “Cossi fan tutte” (Mozart); “Norma” o “I puritani” de Bellini.

Tenía un premio Grammy y había sido galardona con el Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España.

Está considerada una de las grandes voces líricas del siglo XX, la más universal de las cantantes de ópera españolas.

Cantantes, instituciones y políticos rindieron le rindieron homenaje, el tenor José Carreras sostuvo: “De todas las sopranos que he escuchado en vivo, no he escuchado nunca a ninguna cantar como Caballé .

Ha sido una sorpresa”, comentó por su parte al diario madrileño El País Plácido Domingo, que también compartió escenario con Montserrat Caballé. “Con gran tristeza tomamos una noticia así, la muerte de una gran cantante española, catalana, de gran calidad humana. Es una tristeza muy grande”, añadió Domingo.

Redacción Formato 21

Foto: @AP



ANUNCIO